¿Certificación, CENNI o TKT? ¡No te confundas!

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es la diferencia entre los tres. Si todas tienen que ver con el idioma, ¿En verdad son necesarias? ¿Por qué me solicitan varias? Lo cierto es que nos podemos sentir perdidos en un mar de información. Así que te presentamos una pequeña descripción de cada una y las diferencias elementales.


Certificación en inglés.

Ya sea el TOEFL, ITEP, ELET, APTIS, o CAE, todas estas certificaciones sirven para tramitar tu CENNI, así como para medir o demostrar qué nivel de inglés tienes. La diferencia entre una y otra certificación se encuentra en si nos urgen los resultados, o lo que nos esté solicitando nuestra empresa o institución. Puedes revisar las diferencias entre certificaciones que validan CENNI aquí:



Es muy importante aclarar que tener un certificado en inglés no indica que podemos ser docentes, únicamente que tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en el idioma. Y mientras que algunas instituciones o escuelas privadas tienen como único requisito un TOEFL- por ejemplo - para dar clases, al estar frente al salón podemos llegar a tener una experiencia desagradable.



CENNI

¿Qué es?


Si bien sabemos que es la Certificación Nacional del Nivel de Idioma a veces la gente se confunde, por sus siglas. Pero esta certificación - emitida por la SEP - tiene la finalidad de generar un marco nacional de referencia o un estándar para mejorar la calidad de la educación. No solo se concentra en el idioma inglés sino también el Español como lengua extranjera o adicional. Así pues no es lo mismo que una certificación en inglés sino una manera en que la SEP pueda evaluar y acreditar aptitudes y conocimientos. Así pues para obtener un CENNI uno de los requisitos es la evidencia de resultados obtenidos por una institución autorizada que pueda emitir una calificación sobre el dominio del idioma inglés.




TKT


¿Por qué mi institución me solicita un TKT si ya tengo una licenciatura?

Bueno, aparte de que ésta certificación es aceptada a nivel internacional como prueba de nuestras capacidades frente a un grupo, sirve específicamente para enseñar inglés como segunda lengua, lo cual es el caso aquí en México. Una de sus ventajas es que dicho examen se encuentra dividido en tres módulos, lo que nos da la opción de prepararnos para uno y tomarlo. Y no se requiere tener un nivel avanzado en inglés para tomar clases, basta con tener un B1 en el Marco Común Europeo de Referencia (MERC) o un nivel intermedio, esto debido a que se concentra en habilidades para la docencia. También puedes corroborar los conocimientos que adquiriste en tu licenciatura con los últimos conocimientos actualizados, tales como enfoques metodológicos, planeación, y gestión en el aula.

Ahora sí, teniendo en cuenta la información anterior, puedes tomar una decisión acertada acerca de como invertir tu dinero de la mejor manera.



visitanos

Niño Artillero 700 

Col Independencia Tol, Méx

722 624 78 14

info@dascle.com

siguenos
SUBSCRIBEte

¡HACEMOS DE LOS IDIOMAS PARTE DE TU VIDA!

© 2020 DASCLE

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon