Convocatoria Servicio Profesional Docente

Actualizado: ene 9


¿Qué es la Convocatoria Servicio Profesional Docente?


Esta convocatoria es una manera de evaluar el servicio público educativo por parte del gobierno, en acorde a la ley general con el mismo nombre. Tiene como fin promover, ingresar y permanecer en dicho servicio, y garantiza los conocimientos y capacidades del personal docente.



¿A quién está dirigido?


A tecnicos docentes en educación. La convocatoria sale cada ciclo escolar. puedes obtener más información aquí:


¿Cuáles son los requisitos?



1.- Ser ciudadano mexicano.

2.-   Disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad federativa.

3.-   Tener capacidad de trabajar en un procesador de texto en computadora.

4.-  No ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional. 

5.- Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.

6.- Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI) como mínimo nivel 12, para el caso de la asignatura de Lengua Extranjera.




¿Qué certificación necesito?


Entre tantas certificaciones disponibles puede resultar un poco abrumador elegir la que se adapte a nuestras necesidades; lo bueno es que podremos ayudarte en el proceso con una breve descripción y las ventajas y desventajas.

Lo primero que hay que preguntarnos es ¿Qué es lo que estoy buscando?



"Quiero un reconocimiento a nivel internacional"

El examen FCE (First Certificate in English) es reconocido a nivel internacional. Mide hasta un B2 - nivel medio- en el Marco Común Europeo de Referencias. Tiene duración de 3 horas y media aproximadamente. Mide las cuatro habilidades:

Son 75 minutos de Reading and Use of English (que es la parte que evalúa la gramática y el vocabulario), 40 minutos de Listening, 80 de Writing y 14 de Speaking.

Tiene un costo de $4,818 pesos. Los resultados se obtienen en 15 días de manera electrónica y 5 semanas para el resultado en físico. El examen se puede realizar cada 6 meses y hay que estar muy pendientes de las fechas.


"Necesito obtener resultados ya"


Claro que si no podemos esperar tanto tiempo para los resultados o para realizar el examen en sí te recomendamos que tomes el ITEP. Es un examen dirigido al público en general e igual mide las 4 áreas. A diferencia de un FCE solo dura 2 horas. Se puede tomar cada lunes y cada viernes, También es la certificación a considerar si queremos "certificarnos y más adelante mejorar nuestro inglés" pues aunque te da resultados óptimos también te muestra cuales son las áreas de mejora. Otro beneficio es que se toma en línea en nuestras instalaciones. Puede medir hasta un C1 (nivel avanzado). Tiene un precio de $2,550 con resultados en tan solo 2 semanas.




"Quiero un examen que no tome mucho tiempo, pero que certifique CENNI"

Suena como el examen ideal, ¿No? El examen ELET mide cuatro habilidades:

Comprensión lectora, comprensión oral, expresión escrita e interacción escrita, lo cual significa (y esta suena como una gran ventaja) no hay examen oral. Te certifica CENNI, y toma tan solo 90 minutos realizarlo. Cabe mencionar que mide tu nivel de inglés; es decir, no lo pasas o repruebas.

Tiene un costo de $1,350 y vigencia de un año. Si lo que buscas es únicamente certificarte, considera el ELET.



"Quiero estudiar en el extranjero"



El examen para viajar es el TOEFL, ya que muchos departamentos de migración lo utilizan para emitir visas. Por lo cual es seguro decir que es un examen reconocido a nivel internacional. Este examen dura cuatro horas; mide tu capacidad de comprensión y uso del idioma. Con un costo de 50 dolares y resultados en 11 días.


"Quiero ahorrar dinero al certificarme..."

E invertirlo en otras cosas. El concepto es muy sencillo y directo. "Me quiero certificar y siento que gastar $4000 pesos es demasiado." Estamos de acuerdo contigo. Por esa razón el Aptis es una opción a considerar. Ventajas: resultados en 48 horas. el precio es de $950 pesos. Este examen, mide tu nivel de inglés y avanza de conocimientos generales a tareas más exigentes. Evalúa la gramática, el vocabulario y las cuatro habilidades. Lo cierto es que si buscas " omitir la parte oral en una certificación." entonces considéralo. En este examen puedes elegir entre evaluar una sola habilidad o más.

Una posible desventaja sería que hay que estar al pendiente de las fechas, ya que son muy específicas a diferencia de un ELET o ITEP que se puede tomar cada lunes y viernes.



"No estoy seguro de qué examen tomar"


Acércate con nosotros. Tenemos talleres de preparación para los exámenes. Sabemos que muchas veces por el tiempo o la cuestión monetaria es muy difícil tomar una decisión.

Puedes agendar un taller por tan solo $900 pesos; si decides tomar el examen con nosotros lo que pagaste por el taller será abonado al costo de tu certificación.


¿Buscas más certificaciones?







312 vistas
visitanos

Niño Artillero 700 

Col Independencia Tol, Méx

722 624 78 14

info@dascle.com

siguenos
SUBSCRIBEte

¡HACEMOS DE LOS IDIOMAS PARTE DE TU VIDA!

© 2020 DASCLE

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon