top of page
  • Foto del escritorDas Cle

¡Conoce la última información para participar en la convocatoria de docentes!

Es muy importante estar al día con la convocatoria de docentes para estar preparados, conocer los lineamientos y juntar los requisitos. Además de los Estudios mínimos de Licenciatura que es imperativo, hay algunos puntos adicionales a considerar:


Cursos extracurriculares con Validez oficial.

Si vamos a practicar la docencia, la SEP requiere saber qué talleres o capacitaciones se han tomado, para demostrar qué tan capacitados estamos.

Dicha institución acepta: constancia certificada, diploma del nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller al que aspira.


Lo que necesita es conocer las habilidades docentes del desarrollo y aprendizaje de los alumnos, por lo que el docente puede tomar un TKT, por ejemplo; un curso que demuestra que tienes la capacidad suficiente para impartir una clase.


Experiencia docente


Sin confundirnos con los talleres, este requisito es la experiencia que se tiene frente al grupo. Ya sea en una escuela básica o privada.






También hay que tomar en cuenta el sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes

donde se deberá aprobar el Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana

El cual es un curso de apoyo para futuros maestros y mejorar a los docentes; aprecia el nivel de conocimientos y aptitudes de los aspirantes.

Dominio de una segunda lengua.

Antes, bastaba con tener licenciatura, ahora desde la educación básica, se debe dominar el inglés con un mínimo de CENNI 12, equivalente a un B2 en el Marco Común Europeo de Referencias (MCER). Esto quiere decir, un nivel intermedio en las cuatro habilidades: Speaking, Listening, Reading y Writing. Y hay que recordar que si no se tiene dicho documento vigente, se da por concluído el proceso de admisión.


Así que ya sabes, al tener todos estos requisitos estaremos dando un paso en la dirección correcta. Si no estás seguro de tu nivel de inglés o te gustaría mejorarlo, ponte en contacto y nosotros con gusto de asesoraremos.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page