5 datos curiosos de Francia.

1. Siempre que hables francés deberás hablar de usted.

Los modales son importantes para ellos, así que tutear a un desconocido puede resultar irrespetuoso. Esto es algo que deberías tomar en cuenta si visitas Francia.


2. Francia creó el transporte público.

Para el año de 1662, París contaba ya con medio millón de habitantes. La mayoría de las personas tenían que desplazarse a pie. La observación del movimiento de la ciudad llevo al matemático Blaise Pascal, a la concepción de un sistema de carruajes con rutas y horarios fijos. Después el Rey XIV pensó en el uso de transporte como servicio para la ciudad.




Hasta la Revolución Francesa, la bandera era totalmente blanca con una flor de lis que representaba a la monarquía.

Después de la Revolución Francesa se alzó la bandera de los tres colores, sin embargo, la bandera blanca volvió cuando se restauró la monarquía. En 1830, tras la caída de esta, se recuperó la bandera que conocemos en la actualidad.




Hoy dejaras de ver el "mariachi" como lo conocías.

La palabra "mariachi" es proveniente del francés. Siempre ha sido una tradición alegrar las bodas con música el origen se remonta a la palabra francesa marriage, que es matrimonio, y que con el tiempo se transformó en la palabra mariachi.

En Francia está prohibido que se lleven caracoles vivos en trenes de alta velocidad.

Como ya hemos leído el transporte público se toma muy enserio. De hecho, podrás encontrar avisos haciendo referencia a que por cualquier animal que pese menos de 5 kg tendrás que pagar por su boleto.

Si quieres conocer más de esta increíble lengua puedes hacerlo en nuestro curso intensivo en donde encontraras clases de francés, te esperamos pronto.


visitanos

Niño Artillero 700 

Col Independencia Tol, Méx

722 624 78 14

info@dascle.com

siguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

«This site is not part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.»

¡HACEMOS DE LOS IDIOMAS PARTE DE TU VIDA!

© 2020 DASCLE

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon