top of page
  • Foto del escritorDas Cle

¿Que tan necesario es un certificado en inglés?

Actualizado: 18 dic 2019


En el siguiente blog te presentamos razones por las cuales deberías no solo saberlo, sino además certificarte.



Se está convirtiendo en un requisito para titularse


Gracias a la globalización es un hecho que más universidades tienen como requisito un segundo idioma, y con cerca de 1.500 millones de anglohablantes en el mundo, y sin importar mucho la carrera a elegir, esa certificación es una necesidad.





¿Conoces a alguien que no se ha graduado por no poder certificarse? Es más común de lo que te imaginas.


Indispensable para viajar



Y hablando de millones de anglohablantes, viajar te será posible no tan solo a Estados Unidos, Inglaterra o Canadá sino países cuyo idioma oficial es el inglés como Australia, Irlanda, la India, las Bahamas...


Además, muchas veces aunque no sepas el idioma local la gente entiende el inglés y lo utiliza. Tan solo en México, existen lugares mejor conocidos como pueblos gringos donde hablan más inglés que español.




Mejora tu currículum



La verdad tener "un 80 % hablado" escrito en un CV es muy difícil de comprobar sin un certificado, puesto a que durante una entrevista laboral la siguiente pregunta lógica será "¿Me permites algún documento que lo valide?".

Ya no es suficiente estudiarlo "desde que era pequeño" o saber que "viví un tiempo en Estados Unidos", la empresa busca gente que pueda demostrarlo. Además, un reclutador al encontrarse con la difícil tarea de buscar personal que se adapte a sus necesidades siempre verá el comprobar un segundo idioma como un plus.


Hay que preguntarse: Si dos candidatos tienen un perfil similar, pero uno sabe otro idioma, ¿A quién elegirán?



Un trabajo con un gran futuro


Y ¿Por qué no dar clases? Si ya tienes conocimientos en inglés muchas de las certificaciones sirven además para dar clases del idioma. Y poder recuperar el dinero invertido en dicha certificación suena como un beneficio adicional. Se puede convertir no solo en una fuente extra de ingresos, sino, ¿por qué no? Una oportunidad.


Según la BBC el inglés es el idioma más estudiado del mundo, y lo seguirá siendo por bastante tiempo. Suena genial, ¿No?



Mejores oportunidades laborales



Y no solo para resaltar entre nuestros compañeros de trabajo sino para ascender. Las empresas siempre buscarán gente que pueda comunicarse en su idioma. En definitiva le darán preferencia a quién pueda demostrar de una manera objetiva no tan solo que sabe inglés sino cuanto. Las certificaciones como TOEFL, Aptis y las de Cambridge son una excelente manera de demostrarle a tu jefe que vas en serio y están comprometido.


Aca te dejamos un test para que conozcas tu nivel de INGLÉS


¿ CONOCES TU NIVEL DE INGLÉS?



642 visualizaciones0 comentarios
bottom of page