top of page
  • Foto del escritorDas Cle

¿Comó es el examen TOEIC? ¿Cuánto tiempo dura el examen?

El TOEIC es una prueba que evalúa el nivel de inglés de personas no nativas en situaciones laborales. Si deseas obtener más información sobre las características específicas del TOEIC, continúa leyendo.


presenta tu examen TOEIC en toluca

El TOEIC puede ser de 4 habilidades o de 2 habilidades

  • Listening and Reading (comprensión auditiva y lectora), que mide la capacidad del candidato para entender conversaciones y ponencias en diferentes contextos.

  • Speaking and Writing (expresión oral y escrita), que determina las habilidades del alumno para comunicarse y expresarse en inglés.

Organización y Duración

El TOEIC Listening and Reading consta de 200 preguntas y tiene una duración de dos horas.

A continuación, te resumimos cómo se organiza el tiempo en cada sección.

Habilidad

Preguntas

Duración

Listening

100 preguntas

Parte 1: Fotografías (6 preguntas)

Parte 2: Preguntas y respuestas (25)

Parte 3: 13 Conversaciones x 3 preguntas cada una

Parte 4: 10 Charlas x 3 preguntas cada una

45 min

Reading

100 preguntas

Parte 5: Frases incompletas (30)

Parte 6: Compleción de textos (16)

Parte 7:

10 pasajes con 2-4 preguntas cada uno 5 grupos de múltiples pasajes con 5 preguntas por grupo

75 minutos

La parte de Speaking and Writing tiene una duración de 80 minutos y se estructura de la siguiente manera:

Habilidad

Preguntas

Duración

Speaking

11 preguntas

1-2: Leer un texto en voz alta

3: Describir una imagen

4-6: Responder a preguntas

7-9: Responder a preguntas usando la información proporcionada

10: Proponer una solución

11: Expresar una opinión

20 minutos

Writing

8 preguntas

1-5: Escribir una frase basada en una imagen

6-7: Responder a una petición

8: Escribir un ensayo de opinión (de 300 palabras como mínimo)

60 minutos

Una de las particularidades de esta prueba es que, en caso de que tengas dificultades para hablar en público, la sección de expresión oral se realiza en un ordenador que grabará tus respuestas y serán evaluadas por tres examinadores más adelante. Además, existe otro tipo de prueba llamada TOEIC Bridge, que comparte las mismas secciones de escucha y lectura que la prueba estándar TOEIC.


Escala de puntuación


En el examen de Listening and Reading, cada sección tiene una puntuación que va de 5 a 495, lo que significa que la puntuación máxima total es de 990. En la prueba de Speaking and Writing, cada sección se puntúa en una escala de 0 a 200.


El porcentaje y la calificación en el examen TOEIC se determinan a partir de la puntuación obtenida por el candidato en cada una de las secciones (Listening, Reading, Speaking y Writing), en relación a la escala de puntuación establecida para cada sección.

Para calcular el porcentaje, se divide la puntuación obtenida por el candidato por la puntuación máxima posible para esa sección y se multiplica por 100. Por ejemplo, si un candidato obtiene una puntuación de 750 en la sección de Listening and Reading, que tiene una puntuación máxima de 990, su porcentaje sería del 75.76% (750 ÷ 990 x 100). La calificación se establece en función de los criterios de puntuación establecidos para cada sección del examen. Por ejemplo, en la sección de Speaking and Writing, los examinadores evalúan la gramática, la pronunciación, el vocabulario, la coherencia y la fluidez del candidato en su respuesta. Dependiendo de la puntuación total obtenida en cada sección, el candidato recibirá una calificación en la escala del TOEIC. Por ejemplo, una puntuación de 800 en la sección de Listening and Reading podría equivaler a una calificación de "intermedio alto" en la escala del TOEIC.

Temas

El examen TOEIC determina las habilidades del candidato para comunicarse exitosamente en un ambiente laboral, con compañeros de trabajo y clientes, por eso los temas que se encontrarán frecuentemente incluyen:

  • Comunicación y tecnología (email, reuniones, informática…)

  • Entretenimiento (cine, teatro, música, arte, museos, medios de comunicación…)

  • Finanzas y presupuesto (banca, inversiones, impuestos, cuentas, facturación…)

  • Negocios (contratos, marketing, ventas…)

  • Personal (recursos humanos, contrataciones, solicitud de empleo, salarios…)

  • Salud (consulta médica, seguros, hospitales…)

  • Transportes (aeropuertos, trenes, horarios, reservas, alquiler de vehículos, organización de viajes…)

Registro


Para registrarte en el examen TOEIC, puedes seguir los pasos indicados en nuestra página web . Es importante que reserves tu fecha de examen con una semana de antelación para asegurarte de tener disponibilidad en la fecha que prefieras.


Tu día de examen es muy importante, por lo que es fundamental llegar con 30 minutos de antelación. Además, debes llevar contigo dos copias de alguna identificación oficial con fotografía, como tu INE, pasaporte, o credencial de estudiante en caso de ser menor de edad. También es necesario que lleves dos lápices y una goma. Es importante tener en cuenta que durante el examen no se permiten teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, diccionarios u otros objetos personales. Asegúrate de seguir estas recomendaciones para tener una experiencia de examen fluida y exitosa.



Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page