visitanos

Niño Artillero 700 

Col Independencia Tol, Méx

722 624 78 14

info@dascle.com

siguenos
SUBSCRIBEte

¡HACEMOS DE LOS IDIOMAS PARTE DE TU VIDA!

© 2020 DASCLE

Prepare your certification!

Actualizado: ene 14

El tiempo está encima. Ya escogiste tu certificación, y muy pronto la tendrás que presentar.

Muy aparte de los nervios que todos llegamos a tener. ¿Cómo podemos prepararnos antes del examen? Si estamos a días de tomarla, debemos saber que no vamos a mejorar nuestro nivel de inglés en una sola noche.








Otra de las cosas a considerar es que no todas las certificaciones se pasan o reprueban sino que miden tu nivel de inglés. Así que antes de tomarla hay que estar lo más preparados posible en cuanto al contenido de la certificación.

TOEFL por ejemplo está diseñada para medir tu habilidad para reconocer el lenguaje apropiado en inglés americano, evalúa el nivel y dominio que tienes del inglés. Hay preguntas de opción múltiple donde se selecciona la respuesta correcta y en la parte auditiva se contesta con base en lo que viene implícito. Este examen mide tu capacidad de reconocimientos estándar de la escritura; está diseñado para gente que quiere viajar así que existen textos a nivel universitario y tu capacidad de lectura de los mismos; así como audios que incluyen discursos, conversaciones extensas o breves y seminarios. Puedes practicar específicamente con audios y tratar de inferir lo que la persona está tratando de decir y sobre todo familiarizarte con textos a nivel universitario. Puedes tomar un examen de prueba en el siguiente enlace:




CAE por otro lado al ser un examen de la universidad de Cambridge usa tanto inglés británico como americano, así que podemos usar el que más nos convenga, pero debemos ser consistentes durante todo el examen.


Esta certificación está dirigida a las personas que desean demostrar que poseen un nivel avanzado del idioma. lo cual se puede demostrar al obtener más de 180 puntos. Quiere decir que para obtener dicha certificación se debe pasar con al menos 60 % de lo contrario se suspende o reprueba.

El examen, igual que muchos otros está dividido en 4 partes: la diferencia es la sección de Use of English, sección que se concentra en la gramática y el vocabulario. Una de las partes a tomar en cuentas es key word transformations, donde se le brinda al candidato una palabra clave el cual debe transformar para que encaje en una oración. Podría ser un poco confuso si no se había manejado esa habilidad antes.


El examen ITEP evalúa habilidades del idioma. con temas populares como la música, la ciencia y la tecnología. Son preguntas de opción múltiple, por lo que lo más recomendable es realizar pequeños ejercicios en línea de ese tipo para sentirnos más confiados.

A diferencia de los exámenes que son en formato en papel, es que no nos podemos saltar secciones, pues tienen un tiempo designado para cada una de ellas. Lo recomendable es que si nos sobra un poco de tiempo en alguna sección, revisemos el examen para asegurarnos de que las respuestas estén correctas.


Por último, se encuentra el examen Aptis el cual comienza con preguntas sencillas y va subiendo de nivel. Evalúa desde un A1 hasta un C2. Recomendamos en la parte de speaking entender bien qué es lo que nos están solicitando, pues más que decir todo de manera correcta se evalúa el comunicar tu mensaje de manera clara.



Sin importar el tipo de examen, recomendamos que te relajes y respires profundo antes de cualquier certificación y que trates de tomar un examen de prueba para familiarizarte con el formato. Hay muchos exámenes en línea que te pueden ayudar. O si lo prefieres, solicita más información y nosotros podemos apoyarte, así como generar un taller que se acomode a tus necesidades.

39 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon